menu

Síguenos en redes sociales

Conoce los métodos de pago establecidos por el SAT

Conoce los métodos de pago establecidos por el SAT

Conoce los métodos de pago establecidos por el SAT

En estos casos ----> http://bit.ly/2alKpa3
se debe consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo del SAT, dado a conocer a través de su página de Internet, el cual se muestra en la imagen.

Se debe tener especial cuidado al identificar de qué campo se trata esta modificación, pues si bien el texto de la norma se refiere a la “forma en que se realiza el pago”, en realidad se refiere al campo del CFDI denominado métodoDePago, siendo éste el que está definido en el Anexo 20 como el “atributo requerido de texto libre para expresar el método de pago de los bienes o servicios amparados por el comprobante. Se entiende como método de pago leyendas tales como: cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito en cuenta, etc.”.
Existe un campo denominado formaDePago pero éste se utiliza para indicar si la operación fue liquidada en una sola exhibición o en parcialidades.
Por lo anterior, es importante que se realicen las adecuaciones necesarias al sistema para cambiar del uso de leyendas al uso de las claves en los casos indicados, además de considerar los casos en que no se podrá aplicar la facilidad de expresar “NA”.

 

27 Jul, 16

 

 

Más notas

Comentarios