menu

Síguenos en redes sociales

9 tips para una declaración anual favorable

9 tips para una declaración anual favorable

9 tips para una declaración anual favorable

El 31 de marzo de 2017 vence el plazo para que las personas morales presenten la declaración anual 2016. sabemos que estamos cada vez más cerca del plazo límite para presentarla, y es justamente por ello que debemos de identificar correctamente cuál es la información precisa a presentar al SAT.  Siendo éste un tema de gran importancia, ya que, por un mal llenado, un insignificante error en dicha información o bien dejar pasar el tiempo y no presentar tu declaración como persona moral, comúnmente te generará sanciones económicas.

De acuerdo al portal del SAT, las multas por no presentar en tiempo y forma la declaración anual serán de:

·         1,240 a 15,430 MXN por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. 

·         1,240 a 30,850 MXN por cada obligación, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento. 

·         12,640 a 25,300 MXN por no presentar las declaraciones por Internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo, o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados. 

Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento, procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan, por ello te recomendamos seguir paso a paso los siguientes 9 tips.

  • ·         Créditos incobrables

¿Sabías que, si tienes cuentas incobrables, puedes gozar del beneficio de la deducción? Así podrás disminuir la perdida causada por la falta de ese pago. en HEZA, te asesoramos acerca de los requisitos para que goces de esta deducción.

  • ·         Donativos realizados en el ejercicio

Verifica si tu labor altruista del año cumple con todos los requisitos para ser deducible de impuesto. no dejes que, por descuido ese noble acto se convierta en una carga fiscal para tu empresa.

  • ·         Arrendamiento de automóviles

Si estás arrendando un vehículo, tienes que saber todos los beneficios fiscales que puedes tener; aprovecha al máximo.

  • ·         Reconocer los ingresos.

No pagues más ISR, aprende la forma y el momento correcto de acumular los ingresos para ISR. es de suma importancia ya que los ingresos juegan un papel clave para determinar la utilidad del ejercicio, la PTU y el coeficiente de utilidad.

  • ·         Participación de los trabajadores en las utilidades.

¿Te habías puesto a pensar que el reparto de utilidades te puede ayudar a mejorar la productividad, el servicio al cliente, y la rentabilidad de tu empresa? Conoce cómo es la determinación correcta y los puntos a cuidar para que lejos de ser una carga monetaria para tu empresa, sea un beneficio.

  • ·         Comprobantes fiscales que amparen deducciones

Verifica los comprobantes que recibiste de tus proveedores, ya que tienes el riesgo de que alguno no cumpla con los requisitos fiscales necesarios; te daremos algunos consejos para que compruebes la deducibilidad del comprobante y evites una carga fiscal a final del año.

  • ·         Anticipo para gastos

Encuentra el beneficio fiscal de haberle entregado a tus proveedores un anticipo por cuenta de algún gasto pendiente, solo asegúrate de cumplir con los requisitos para llevar a cabo esa deducción en tu declaración anual.

  • ·         Depreciación de activos

¿Sabías que los activos de la empresa pierden valor por el paso del tiempo? fiscalmente puedes aprovechar ese beneficio como una deducción, ayudándote a reducir la utilidad del ejercicio.

  • ·         Asesórate de tu contador o un experto

Evita sufrimientos innecesarios por la elaboración de la declaración anual, recuerda que HEZA es tu aliado para ayudarte a cumplir de manera correcta con esta obligación.

 Por: MAT. Luz Rentería Talamante


 

 

13 Feb, 17

 

 

Más notas

Comentarios