menu

Síguenos en redes sociales

7 dudas frecuentes al presentar tu declaración anual

7 dudas frecuentes al presentar tu declaración anual

7 dudas frecuentes al presentar tu declaración anual

¿Estás preparado para hacer tu declaración anual de impuestos, tienes toda la información necesaria para que cumplas correctamente?

Cada vez falta menos para presentar la declaración anual como persona física, correspondiente al período 2016. Toma en cuenta que tienes hasta el 30 de abril del año en curso, para presentarla ante el SAT.

De acuerdo al Sistema de Administración Tributaria. Si no cumples, dentro del plazo indicado procederá una multa adicionalPuedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan. Por ello te ayudamos a resolver 7 de las dudas más frecuentes a la hora de presentar tu declaración anual como persona física.

No solo cuando tienes ingresos debes informar al SAT

Toma en cuenta que; cuando recibes un préstamo, una herencia, depósitos en alguna cuenta bancaria a tu nombre o cuando pagas tu tarjeta de crédito, se pueden considerar ingresos sujetos a pago de impuestos

¿Quiénes deben presentar su declaración anual?


Las personas físicas que recibieron ingresos en 2016 por:

  • ·         Sueldos y salarios por más de 400,000. En el año
  • ·         Honorarios profesionales
  • ·         Renta de inmuebles o muebles.
  • ·         Intereses
  • ·         Otros ingresos, ejemplo condonación de deudas o deudas pagadas por otra persona
  • ·         Inversiones en el extranjero. Ingresos por préstamos, donativos.


No solo quien recibe ingresos

También están obligados las personas físicas que no recibieron ingresos, pero están inscritos en el RFC, presentaran su declaración en ceros.

¿Porque debes presentar la declaración anual de impuestos?

Porque es la forma de avisar a la autoridad el origen de tus ingresos y evitar que puedas caer en un supuesto de lavado de dinero, además de que en caso de no declarar un préstamo recibido o un ingreso exento al no declararlo este pierde ese beneficio y se convierte en un ingreso gravado.

¿Qué pasa si no presento mi declaración anual?

Recuerda que hoy en día existe un BURO fiscal que está al día de tus status fiscales y en muchos trámites ante gobierno, autoridades extranjeras, proveedores de servicios y hasta cuando viajas al extranjero te pueden pedir la OPINION DE CUMPLIMIENTO DE TU SITUACION FISCAL, lo más importante es que si no declaras durante de dos años consecutivos se convierte de facto en una evasión fiscal y esta a su vez se castiga con cárcel. Además de las multas que te pueden cobrar por no presentar tu declaración.

¿Qué le debo enviar a mi contador para que haga mi declaración anual?

Nuestra recomendación es que le informes, de cualquier situación que pueda considerarse ingreso fiscal o discrepancia, por lo que debes enviarle la siguiente información:

  • Estado de cuenta bancarios, de todas tus cuentas, tarjetas de crédito, débito, inversiones nacionales y extranjeras, créditos departamentales, prestamos recibidos
  •  Facturas emitidas y recibidas.
  • Deducciones personales, tales como: gastos médicos, dentales, hospitalarios, funerarios, cuotas escolares, seguros de gastos médicos, de inversiones o de retiro e intereses por créditos hipotecarios.


Ten presente que, si gastas más de lo que ganas, puedes caer en una discrepancia fiscal.

La prevención siempre es mejor.

 

 Ven a este evento y te ayudamos a identificar cada caso.

Declaración Anual 2016, Personas Físicas

 

10 Mar, 17

 

 

Más notas

Comentarios