menu

Síguenos en redes sociales

El ABC de las finanzas

El ABC de las finanzas

El ABC de las finanzas

¡Aprende a manejar el dinero en tu negocio!

Uno de los requisitos indispensables del éxito de un negocio es el correcto manejo del dinero, lo que no sólo consiste en llevar bien las cuentas, sino que también en el tipo de decisiones que se toman respecto a las finanzas de tu empresa.

Más del 70% de las empresas muere antes de cumplir 10 años. Más del 80% de las empresas que superaron los 10 años de vida, muere antes de cumplir 20. ¿Cuántas sobreviven más de 25 años? Menos del 12%

El ABC de las finanzas, son ideas fundamentales para comprender el principio de ellas.
a) Hay que estudiar b) No son difíciles c) Pero hay que estudiar. d) La única verdad en finanzas, es que no hay verdades absolutas. e) El teorema de las finanzas, una decisión en cualquier área de la empresa, siempre afecta el área financiera. f) El lema del crecimiento: Crecer cuesta dinero. g) La ley del fenicio: Compra barato-vende caro y no gastes en superficialidades. Ampliación: compra barato, vende caro, cobra rápido, paga tarde y no gastes en superficialidades. h) El principio de la diversificación: Nunca coloques todos los huevos en la misma canasta. i) El principio del flujo de caja: nunca estires la mano mas que la manga.

¡Recuerda que una pequeña decisión tomada para tu futuro empresarial, puede llegar a ser catastrófica sin las medidas adecuadas!



 

09 Jun, 17

 

 

Más notas

Comentarios