BOLETÍN FI-0212
Guadalajara-Jalisco
El registro de marca la convierte en un activo intangible para tu empresa, además permite su protección en todo el territorio nacional, es decir, se te otorga a ti como empresario o productor, el derecho de utilizar los símbolos o marca registrada, brindándote la posibilidad de otorgar licencias de uso de marca o bien, cobrar regalías a quienes tú les permitas el uso.
El registro de marca debe realizarse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) quien es el organismo facultado para dicho trámite.
Una de las desventajas de no registrar tu marca (nombre y/ logotipo) es no tener el poder legal sobre ella, corriendo el riesgo de que alguien usurpe tus productos, nombre, logotipo o servicios, sin importar que tú seas el autor intelectual y emplees la marca en tú empresa, pues legalmente no te pertenece.
Registrar tu marca te evita conflictos, además le da seguridad jurídica a tu idea o proyecto intelectual, dando recompensa a el trabajo y dinero invertido en ella.
Consulta a tu asesor para poder realizar el registro de marca y así protegerla y entregarte el poder legal (título de propiedad) de ella.
El registro de marca realizado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial una vez realizado y aceptado, cubre los primeros 10 años, y deberás renovar dicho registro.
¡Protege tu marca y no permitas que alguien te robe tu idea!
Como siempre, el personal de Heza Consultoría te brinda información de importancia para el cuidado y protección de tu patrimonio así como de tus ideas o proyectos intelectuales.
FUENTE: www.gob.mx/se