¡CUÍDATE DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA! heza 2 marzo, 2022

¡CUÍDATE DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA!

BOLETÍN GR-07-2022
Guadalajara-Jalisco:

Derivado del crecimiento desacelerado del comercio electrónico, las quejas y denuncias por productos o servicios que no cumplen con lo publicitado, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor te indica como poder detectar “Publicidad Engañosa”.

La clave para detectar la desinformación? Tu propia curiosidad -


“La publicidad engañosa es aquella que se refiere a características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que, pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, exagerada, parcial, falsa o tendenciosa en que se presenta” Para identificar la publicidad engañosa presta atención en lo siguiente:


• Exageran atributos: Revisa si al producto se le atribuyen efectos extraordinarios y propiedades sorprendentes, si cuentan con permiso de una autoridad competente.
• Ocultan y confunden: No especifican las restricciones, ofrecen resultados sin considerar variaciones en el consumidor, no exhiben la cantidad total a pagar o contienen leyendas o permisos ilegibles.
• Sin fundamentos: Sospecha de los anuncios en los que se usan testimoniales sin fundamentos, tampoco te fíes de los que agregan recomendaciones de asociaciones sin que existan legalmente o no tengan nada que ver con el producto o servicio.

Publicidad Engañosa: Tipos, Ejemplos e Imágenes | Arleco Producciones


La publicidad también puede ser engañosa por la forma en que se presenta, ya sea con la intención o no de motivar el ánimo de compra, por ejemplo, emplear letras demasiado pequeñas, ilegibles o diminutas en los anuncios o un mensaje en un contraste de color que impida su lectura.

▷ Letra pequeña de los anuncios. Significado y 5 errores que debes evitar

Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento de las formas de identificar la publicidad engañosa y hacer una adquisición de productos y servicios de calidad.

FUENTE: www.gob.mx/profeco