¡INFORMA EL SAT SOBRE LAS CITAS PARA TRÁMITES! heza 4 noviembre, 2022

¡INFORMA EL SAT SOBRE LAS CITAS PARA TRÁMITES!

BOLETÍN FC-43-2022
Guadalajara-Jalisco:

 

Derivado de la pandemia ocasionada por COVID-19 llevó al SAT a reducir un 35 por ciento los espacios para citas presenciales a partir de marzo de 2020. Esto provocó un rezago en la atención al público.

Dicho escenario propició la necesidad de incrementar el uso de la firma electrónica (e.firma) en los servicios digitales de diversas dependencias del gobierno federal, gobiernos de las entidades federativas y municipios, así como en el sector privado. Ante este inédito escenario, el requerimiento de su obtención se incrementó 69 por ciento respecto al periodo prepandemia.

Con el propósito de hacer más eficiente la obtención de una cita, el 1 de noviembre de 2021 se puso a disposición de la población en el aplicativo CitaSAT, una alternativa que se denomina Fila Virtual, que permite ofrecer atención directa a personas contribuyentes a través del envío automático de una cita. Esta alternativa permite dar seguimiento, de principio a fin, al proceso de obtención de cita.

Por otra parte, los trámites más demandados hoy en día son inscripciones al RFC, generación y revocación de firma electrónica (e.firma) para personas físicas y actualizaciones de datos del RFC como: cambio de domicilio y nombre, por lo que el SAT ha realizado, entre otras, las siguientes acciones:

• En enero de 2022, a través del esquema remoto denominado Oficina Virtual, se amplió la atención a distancia a personas contribuyentes a través de sesiones virtuales. En un principio, solo como orientación en diversos trámites y servicios y, a partir de octubre, se integraron servicios de atención
completamente en línea como: cambio de domicilio, corrección o incorporación de CURP y corrección o cambio de nombre. Ingresa a citas.sat.gob.mx y da clic en Registrar cita; en el apartado entidad federativa selecciona Oficina Virtual.
• En junio de 2022 se puso en marcha un nuevo servicio de acreditación para la generación de certificado de firma electrónica (e.firma), lo cual amplió 50 por ciento la cobertura en puntos de atención presencial del SAT.
• En septiembre de 2022 se implementó la estrategia denominada Oficina Móvil en diversos municipios del país y cubrirá hasta diciembre seis entidades federativas en coordinación con los gobiernos estatales. Esta estrategia continuará durante el ejercicio 2023.

Adicionalmente, el número de atenciones vía remota (en línea, chat, teléfono, Portal del SAT) es igual al de atención presencial, con lo que se ha duplicado la atención a las personas contribuyentes.

Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento sobre los comunicados de la autoridad para la atención de trámites y servicios.

FUENTE: : www.sat.gob.mx