BOLETÍN SS-10-2022
Guadalajara-Jalisco:
Derivado de lo anterior se informa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2021 obtuvo ingresos de 568,079 millones de pesos, cifra superior en 49,129 millones de pesos respecto del 2020.
Este incremento se debe primordialmente por el aumento en la recaudación de dicho organismo, así lo dice el Informe al ejecutivo federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del Instituto Mexicano del Seguro Social 2021-2022.
Se manifiesta por parte de la autoridad que este resultado se debió a la evolución favorable del empleo y salario registrados en el IMSS, la simplificación y digitalización de procesos, la cercanía a patrones y trabajadores, y las mejoras en las acciones de fiscalización y cobranza.
Entre las acciones implementadas por el Instituto, destacan las orientadas a atacar la evasión y elusión; sin embargo, en el marco del modelo integral de fiscalización, que promueve la formalización del empleo y la equidad en el financiamiento de la seguridad social, se llevó a cabo las siguientes estrategias:
• Continuación de la operación de la Unidad Interinstitucional para facilitar el intercambio de información y la realización de inspecciones conjuntas.
• Realización de actos de fiscalización con mayor efectividad (mayor recaudación con menores actos).
• Implementación y uso del Buzón IMSS
• Imposición de la obligación de presentación de avisos con información de contratos en materia de servicios especializados.
• Notificación Consolidada de créditos fiscales a los patrones.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento de los trabajos de la autoridad a fin de mejorar la recaudación.
FUENTE: www.imss.gob.mx