¡LLAMA PROFECO A PROVEEDORES A ADHERIRSE AL CÓDIGO DE ÉTICA EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y A OBTENER EL DISTITNTIVO DIGITAL! heza 10 marzo, 2021

¡LLAMA PROFECO A PROVEEDORES A ADHERIRSE AL CÓDIGO DE ÉTICA EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y A OBTENER EL DISTITNTIVO DIGITAL!

BOLETÍN GR-10-2021
Guadalajara-Jalisco

La increíble evolución del comercio electrónico en los últimos años

“Después de la transformación que nos ha obligado la presente pandemia como mercado, como comunidad y como sociedad, con mayor razón se requiere que estas herramientas conviertan al mercado virtual en un equivalente total del mercado material real, más tangible”, dijo el titular de la Profeco.

El funcionario reafirmó que el Código de Ética publicado el pasado 26 de Febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación, refleja los códigos de ética que están operando en otros mercados importantes del mundo en esta materia.

Comentó que el Distintivo Digital Profeco, también publicado recientemente, pretende que los jugadores en el mercado virtual puedan empezar a participar porque se quiere lograr, precisamente, mediante una forma visual que el consumidor distinga entre un proveedor formal de un informal.

Profeco (@Profeco) | Twitter

Los proveedores interesados deberán llenar el formato de solicitud, que estará disponible en la página de la Profeco y entre otras obligaciones, están las siguientes: Respetar los derechos, deberes, beneficios y garantías contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor:

• Indicar claramente el contenido dirigido a adultos que se deberán identificar plenamente;
• Abstener de incitar a las niñas, niños y adolescentes a la compra de un bien, producto o servicio, aprovechando su inexperiencia o su credulidad, ni a que persuadan a sus padres o tutores para que compren;
• Exponer a menores a situaciones peligrosas y a realizar declaraciones o presentaciones visuales ilícitas que les puedan causar perjuicio.
• Actuar diligentemente en los procedimientos conciliatorios para llegar a acuerdos con el propósito de beneficiar a los consumidores, entre otras cosas.

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Como requisitos que toda tienda virtual o plataforma de comercio electrónico tendrá que poner a disposición de los consumidores, se encuentran los siguientes:

• Nombre comercial, marca, denominación o razón social.
• Registro Federal de Contribuyentes.
• Métodos de pago y facturación.
• Mecanismos de devolución, reposición o cambio de los bienes, productos o servicios.
• Comprobante de la transacción comercial.

Sobre el Distintivo Digital, dijo que se otorgará a aquellas empresas que fomenten información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confiabilidad y certeza jurídica al consumidor en plataformas digitales.

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Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información importante, para el cumplimiento de lo establecido ante las ventas por plataformas digitales.

Fuente: www.gob.mx/profeco