BOLETÍN GR-40-2021
Guadalajara-Jalisco:
Derivado de lo anterior y tomando en cuenta la aceleración digital, se ha notado un cambio interesante en el comportamiento de los consumidores, el cual va más enfocado a compras online, y un mayor marketing digital para anunciar los productos o negocios.
Por lo ya comentado podemos mencionar que la decisión de compra de productos o servicios, esta centrado en el precio calidad de los mismos.
Conoce las 5 estrategias siguientes para vender correctamente en “El Buen Fin”.
- Anticípate, tradicionalmente, las búsquedas de los consumidores para comprar durante el Buen Fin comienzan a partir de los primeros días de octubre, por lo que es importante aprovechar estos periodos para atraer nuevos visitantes.
- Apuesta por la personalización contextual, además de que el mensaje sea mostrado a través de formatos que ofrezcan una experiencia diferente y cada vez personalizada, será fundamental. Lo anterior se puede potencializar a través de las nuevas estrategias de segmentación contextual, donde los anuncios son direccionados a partir de las rutas de
navegación online del consumidor. Cuando los algoritmos son creados por la Inteligencia Artificial (IA) indicando los contextos del comparador, se genera un nivel de personalización nunca antes visto
- Implementa estrategias de segmentación avanzada, los consumidores tienen perfiles muy heterogéneos y particulares por lo que el hecho de construir sus propios perfiles con sus hábitos y patrones de consumo a menudo resulta ser contrario a lo que tradicionalmente se esperaba para su edad, género, etc. El marketing basado en las personas es una tendencia cada vez más fuerte y se verá reflejado en este Buen Fin.
- La lealtad del cliente te espera, además de buscar nuevos clientes, es interesante volver a captar a aquellos que alguna vez lo fueron. Tanto los visitantes (aquellos que visitan, pero nunca compran) como los consumidores inactivos (que no han comprado en un tiempo) son audiencias potenciales.
- Dale prioridad a las plataformas más populares, las plataformas móviles fueron responsable del 61% de las conversiones y del 65% de los ingresos de retargeting, con un CPC 37% más bajo que el realizado en las campañas de display web. Si tu marca aún no tiene una aplicación bien estructurada y que genere ingresos, ésta podría ser la oportunidad.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda lo necesario para conocer el mercado, y las oportunidades para poner a disposición tus productos o servicios al cliente.
FUENTE: www.idconline.mx