SE ACERCA EL BUEN FIN ¡CONOCE LO MÁS DESTACADO! heza 26 octubre, 2022

SE ACERCA EL BUEN FIN ¡CONOCE LO MÁS DESTACADO!

BOLETÍN GR-16-2022
Guadalajara-Jalisco:

 

Derivado de lo anterior, el Buen Fin en este año 2022 se llevará a cabo en los días del 18 al 21 de noviembre, para lo cual se establecieron las siguientes reglas:

Las entidades que pretendan participar con la entrega de premios en el Sorteo “El Buen Fin” deberán manifestar su voluntad, conforme lo señalado en la ficha de trámite 1/DEC-5 “Aviso para participar en el Sorteo ‘El Buen Fin’ conforme al Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos”, a más tardar el 17 de noviembre de 2022.

Las entidades federativas deben manifestar a la Secretaría su conformidad para que se aplique el procedimiento de compensación permanente de fondos, respecto del monto de los impuestos locales que se generen por la obtención de los premios y por la organización de los sorteos, conforme lo señalado en la ficha de trámite 2/DEC-5 ‘Aviso para que se aplique la compensación permanente de fondos que deben presentar las Entidades Federativas’

Los premios que por causas ajenas a las entidades, no puedan ser entregados a sus tarjetahabientes, deberán ser cubiertos por aquéllas vía un pago de aprovechamientos a la Secretaría de Gobernación mediante procedimiento definido por el SAT.

Se precisa que no se tendrá la obligación de cubrir a la Secretaría de Gobernación a través del pago de aprovechamientos, cuando no se generen premios ni ganadores en los términos del Permiso para la 12ª edición del Sorteo otorgado por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

El monto del estímulo corresponderá a aquéllas cantidades que las entidades que participen con la entrega de premios en el sorteo “El Buen Fin” efectivamente hayan entregado en las cuentas asociadas a los tarjetahabientes o bien, en las cuentas asociadas al pago de ventas generadas por las terminales punto de venta de los ganadores, así como a las cantidades que hayan pagado por concepto de aprovechamientos, según corresponda.

Información a presentar

De acuerdo con las fichas de trámites, las entidades participantes deben informar a más tardar el 30 de noviembre de 2022 los siguientes datos:
• Número identificador de la entidad participante emisora de la tarjeta respectiva.
• Fecha de la transacción realizada por el tarjetahabiente persona física en formato DDMMAA.
• Número completo de la tarjeta del participante.
• Importe total de la transacción expresado en pesos hasta dos decimales.
• Número de autorización de la venta.
• Número generado por el punto de venta o las últimas 12 posiciones de la referencia de 23 posiciones del estado de cuenta.
• Número de afiliación del establecimiento donde se realizó la operación de compra.
• Clave RFC, nombre comercial y/o razón social asociada al número de afiliación del establecimiento donde se realizó la operación de compra.

Por otra parte, en relación con los premios entregados, las entidades participantes deben informar, a más el 6 de enero de 2022 los siguientes datos:
• Todos los datos del apartado anterior
• Importe del premio entregado
• Número de referencia de 23 posiciones del estado de cuenta
• Código de aplicación del premio
• Nombre de la Entidad Federativa, municipio y/o Código Postal asociado al domicilio de las tarjetas ganadoras. (Esta información antes estaba a cargo de las entidades federativas quienes este año quedan liberadas de la obligación).

Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento sobre los comunicados de la autoridad para la atención de trámites y servicios.

FUENTE: : www.sat.gob.mx