BOLETÍN GR-08-2023
Guadalajara-Jalisco:
Derivado de lo anterior la Procuraduría Federal del Consumidor te informa que en caso de Retraso o Demora en el caso de la salida del avión que adquiriste debes conocer lo siguiente.
Retraso o demora inferior a 4 horas: Las causas o razones del retraso o demora deben ser informadas claramente por medios electrónicos o módulos de atención al pasajero. Si el retraso o demora es responsabilidad de la aerolínea, ésta debe compensarte, de acuerdo a lo siguiente:
a) Si es superior a 1 hora e inferior a 4: debe proporcionarse como mínimo, descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
b) Si es mayor a 2 pero menor a 4: descuento que no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.
c) Demora mayor a 4 horas o cancelación: si la aerolínea es responsable, puedes elegir:
a. Reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.
b. Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte, terrestre, desde y hacia el aeropuerto.
c. Transporte en fecha posterior al mismo destino.
En los incisos a) y c) también tienes derecho a recibir una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento y cumplimiento de tus obligaciones en fiscal.
Fuente: www.gob.mx/profeco