Diagnóstico empresarial
Diagnóstico empresarial
Obtendrás un análisis de las diferentes áreas que integran tu empresa como son: contabilidad, fiscal, laboral, seguro social, finanzas corporativas, legal-societario, control interno y riesgos patrimoniales con la finalidad de evaluar el nivel de riesgo que enfrenta tu empresa y recomendaciones para mitigarlos.
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Beneficios de tener la opinión de cumplimiento POSITIVA
- Seguridad de que la autoridad tiene registrada de manera correcta el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales.
- Tener acceso a subsidios y estímulos.
- Seguridad ante clientes y proveedores.
- Realizar trámites de comercio exterior.
- Autorizaciones en materia de impuestos.
- Accesos a créditos bancarios e instituciones autorizadas.
Consecuencias de tener la opinión de cumplimiento NEGATIVA
- No es posible realizar operaciones con instituciones gubernamentales, ya que es un requisito para ser contratado.
- Ser acreedor a una multa por cada declaración no presentada.
Ejemplos:
La multa por no enviar la contabilidad electrónica o enviarla fuera de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales, así como ingresarla con alteraciones que impidan su lectura de acuerdo a la Fracción XXXVIII al Artículo 82 CFF será de $5,000.00 a $15,000.00 por cada mes.
Qué archivos integran la contabilidad electrónica:
Plazo para el envío de la contabilidad electrónica:
Conciliación contabilidad electrónica
No es suficiente con enviar la información solicitada por la autoridad fiscal, es importante asegurarse que los saldos reflejados en contabilidad y los sistemas administrativos de la empresa sean los correspondientes a las declaraciones presentadas y los XML emitidos y recibidos que se encuentran en la base de datos del SAT.
Además del correcto cumplimiento de las disposiciones legales y fiscales, el tener completos y al día los expedientes laborales, de clientes y proveedores tiene beneficios para tu empresa:
- Contar con la materialidad que demuestre la veracidad de las operaciones realizadas.
- Toma de decisiones sobre bases sólidas y sustentables.
- Un mejor control administrativo del personal de la empresa.
- Se evitan sanciones de parte de las autoridades (Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT, SAT).
- Prueba en caso de demandas las condiciones pactadas en la relación comercial o laboral.
Sociedades Anónimas:
La Asamblea Ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social (artículo 181 de la Ley General de Sociedades Mercantiles), es decir, de enero a abril de cada año.
Sociedades de Responsabilidad Limitada:
Las asambleas se reunirán en el domicilio social, por lo menos una vez al año, en la época fijada en el contrato (artículo 80 de la Ley General de Sociedades Mercantiles).
Sociedades Extranjeras que hayan sido inscritas en México:
Publicar el balance general de la negociación, visado por un contador público titulado (artículo 251 de la Ley General de Sociedades Mercantiles).
El Sistema Electrónico de Publicaciones de las Sociedades Mercantiles (SPM) fue creado mediante el Decreto publicado el 12 de junio de 2015 por la Secretaría de Economía, este portal sirve entre otras cosas, para suplir las publicaciones, que anteriormente se tenían que realizar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) o se realizaban mediante la publicación, en periódicos oficiales de la entidad, en donde la sociedad/empresa, tuviera su domicilio social o en los periódicos de mayor circulación, correspondientes al domicilio social de la empresa en cuestión.