BOLETÍN FI-0215
Guadalajara-Jalisco
Derivado de lo anterior es importante que, al hacer una compra en internet tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El proveedor debe indicar el precio del bien, el costo de envío e impuestos, así conocerás cual es el costo total del producto o servicio.
- Debes asegurarte de leer detenidamente la descripción del producto o servicio que estas por comprar ¡Evita sorpresas!
- Revisa las formas de pago disponibles, además debes compararlas y asegurarte de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Algunos sitios tienen restricciones y limitaciones de compra, dichos datos deberán ser señalados durante la transacción.
- El proveedor debe especificar el tiempo aproximado de entrega y la forma de envío. En sitios extranjeros revisa que efectivamente realicen envíos a México.
- El sitio debe proporcionarte información relacionada con políticas de cancelación, devolución, reembolsos y cambios, te sugerimos leerlas y comprar solo en caso de estar de acuerdo.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría te brinda información necesaria para conocer las acciones que debes realizar para cuidar tu patrimonio e integridad al comprar en línea.
FUENTE: www.gob.mx/profeco