BOLETÍN GR-18-2021
Guadalajara-Jalisco
Derivado de la emergencia sanitara declarada por las autoridades de salud, a fin de mitigar los riesgos y casos provocados por el COVID 19, el Servicio de Administración Tributaria opto por envíar a casa a algunos de sus trabajadores, lo cuales a partir del día 19 de abril, regresaron a sus labores de manera ordinaria.
En el último año la prestación del servicio por parte de la autoridad se ha complicado a los usuarios por diferentes situaciones, siendo algunas las siguientes:
• Poco personal en el área de se Servicios al Contribuyente.
• Cierre temporal de las salas de internet.
• Atención de la mayor cantidad de servicios a través de cita.
• Escasez en la liberación de citas por parte de las administraciones.
• Adjudicación masiva de citas por varias personas.
A pesar de lo anterior, los contribuyentes han estado cumpliendo con sus obligaciones (según información del primer trimestre del 2021, emitido por el SAT).
Del mismo modo se espera que al aumentar el número de trabajadores en las oficinas de forma presencial, aumentará la capacidad de atención, sin descuidar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de la salud.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información importante, para el conocimiento de los trabajos de la autoridad en función de atender a los contribuyentes.
FUENTE: www.sat.gob.mx