BOLETÍN GR-20-2021
Guadalajara-Jalisco
Derivado de lo anterior y ante el aumento de compras a través de medios digitales, sumando las compras de manera tradicional (presencial), la Procuraduría de la Defensa del Consumidor te informa sobre tus derechos al adquirir un producto o servicio:
- Derecho a la información. Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe
ser oportuna, completa, clara y veráz. - Derecho a la educación. Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la
ley para aprender a consumir mejor e inteligentemente. - Derecho a elegir. Al escoger un producto o servicio nadie te puede presionar, condicionar la
venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato. - Derecho a la seguridad y calidad. Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y
disposiciones en materia de seguridad y calidad. - Derecho a no ser discriminados. Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo,
raza, religión, condición económica, ni por tener alguna discapacidad. - Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que
se te reponga o a que se te devuelva tu dinero, y en su caso, una bonificación no menor al
20% del precio pagado. - Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos
tienes el derecho de protección y defensa.
En caso de que alguien no respete tus derechos como consumidor, repórtalo a la PROFECO y ellos te ayudarán.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información importante, para el conocimiento de tus derechos como consumidor de productos o servicios.
FUENTE: www.gob.mx/profeco