BOLETÍN GR-02-2023
Guadalajara-Jalisco:
Derivado de los correos electrónicos que recibieron los contribuyentes en los medios de contactos registrados por parte del Servicio de Administración Tributaria. La autoridad informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario.
Dicha situación provocó mucha incertidumbre en la protección de datos personales que guarda el Servicio de Administración Tributaria en sus sistemas electrónicos, del mismo modo se llego a especular que la red de la autoridad fue hackeada.
Manifiesta el SAT lo siguiente:
“La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”
En caso de recibir correos sospechosos es necesario revisar la lista de correos apócrifos y no abrir ningún enlace o archivo del mismo, del mismo modo denunciar ante la autoridad para su publicación.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento sobre los comunicados de la autoridad en materia del contribuyente.
Fuente: www.sat.gob.mx