BOLETÍN FC-73-2023
Guadalajara-Jalisco:
Derivado de lo anterior el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reporta que, al cierre de agosto de 2023, el estímulo fiscal al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para contener los precios de la gasolina y el diésel alcanzó los 104.5 mil millones de pesos.
Dicho beneficio se aplica mediante la disminución de cuotas y el mecanismo complementario, el cual consistió en la acreditación y devolución de IEPS a los importadores de combustibles; en este último se destinó el 35% del total del estímulo de 2022.
Otro estímulo en materia de gasolinas y diésel es el destinado a las regiones fronterizas del país, que, de enero a agosto de este año, aumentó en 2.4 mil millones de pesos, es decir, un incremento de 85.1% en términos reales, en comparación al mismo periodo de 2022.
Este mecanismo ayuda a limitar las afectaciones económicas dadas las diferencias de precio entre los mercados en ambas fronteras.
Al cierre de agosto, los estímulos fiscales del IEPS para combustibles, otorgado a los sectores agropecuario, silvícola, pesquero y de transporte, tuvo un incremento de 3.7% en términos reales
Como siempre, el personal de Heza Consultoría Integral te brinda la información necesaria, para el conocimiento y cumplimiento de tus obligaciones en fiscal.
Fuente: www.gob.mx