BOLETÍN FI-0134
Guadalajara-Jalisco.
Como parte de una cruzada para aplicar la ley de forma más estricta, la jefa de la autoridad tributaria de México (Raquel Buenrostro) confirma estar lista para presentar denuncias penales contra algunas de las compañías más grandes que operan en el país, se comentó que han sido abiertos “cuatro o cinco” casos de fraude fiscal solo este año, asegurando que las administraciones anteriores eran demasiado indulgentes con las firmas poderosas, privando al país de los ingresos necesarios.
En virtud de lo anterior, dicha campaña ya ha recaudado cientos de millones de dólares de algunos contribuyentes, como es el caso de la unidad minorista Wal-Mart en México y la embotelladora de Coca-Cola FEMSA.
“Antes había defraudación fiscal y nunca se le dio vista al procedimiento penal”, dijo el lunes en una entrevista.
“Ahorita los empresarios ya saben, que si cometen defraudación fiscal, se tendrá que abrirle el procedimiento penal”, agregó.
Así mismo el mandatario aseguro que varias firmas se están poniendo al día en sus responsabilidades tributarias y dio como ejemplo a la mexicana FEMSA, a la japonesa Toyota y a las estadounidenses Wal-Mart e IBM.
FUENTE: https://www.gob.mx/presidencia