BOLETÍN FI-0197
Guadalajara-Jalisco.
El Servicio de Administración Tributaria derivado de la emergencia sanitaria provocada por el COVID – 19 tuvo que implementar protocolos de seguridad sanitaria, enviando a sus domicilios a algunos de sus trabajadores, lo que provocó que se liberaran menos citas de las acostumbradas.
Posteriormente a eso con la finalidad del acaparo de mala de fe de citas por parte de gestores y algunos prestadores de servicios afines, el Servicio de Administración Tributaria, activó la Cancelación Automática de citas por generación dudosa, a fin de evitar su venta.
Después el SAT amplió sus horarios y días de atención, provocando la liberación de una cantidad mayor de citas al día.
Ahora el SAT se ha dado cuenta que hay muchos contribuyentes que generan cita para realizar algún trámite en sus oficinas, y no acuden el día y la hora pactada. Por esto el SAT exhorta respetuosamente a los contribuyentes que registraron una cita en cualquier trámite, a acudir el día y hora señalados, con la finalidad de disminuir el porcentaje de abandono.
Durante el periodo del día 24 de agosto al 08 de septiembre el SAT ha tenido un promedio de abandono del 24%. Individualmente el servicio de Inscripción de Personas Morales es el más afectado con un 29% de abandono, lo que equivale a 3 de cada 10.
¡Si cuentas con una cita registrada ante el SAT, no la abandones, si no puedes asistir cancélala!
Como siempre, el personal de Heza Consultoría te brinda información importante emitida por la autoridad con la finalidad, de mantener comunicación con la misma.
FUENTE: www.sat.gob.mx