BOLETÍN FI-0244
Guadalajara-Jalisco
“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, expuso el dirigente en conferencia de prensa.
Por lo que propone que el salario mínimo se ubique en un rango entre 128.15 pesos y 135.83 pesos. Resaltó que esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4%) y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 pesos y 7.31 pesos aunado al aumento correspondiente a la inflación (4%).
Advirtió que estamos experimentando lo que pudiera ser la peor crisis del último siglo. Las restricciones sanitarias, sin algún apoyo fiscal por parte del gobierno federal, se han traducido en el cierre de empresas, deterioro de las condiciones laborales y caída en los ingresos familiares.
Coparmex señaló que una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el Covid-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar.
Como siempre, el personal de Heza Consultoría te brinda la información necesaria para el conocimiento de las modificaciones de las autoridades en el sector laboral y económico.
FUENTE: coparmex.org.mx